Megacable ya tiene servicio de telefonía celular
De acuerdo a Selectra, desde que se fundó en 1982, los servicios de Megacable han incrementado de forma considerable hasta llegar a ofrecer paquetes que incluyen servicios de internet, telefonía fija, televisión e incluso plataformas de streaming, adaptándose así a las necesidades y exigencias del mercado actual. Con esta idea en la mente, en 2018, la empresa lanzo al mercado su marca de telefonía celular bajo el nombre Mega Móvil, ampliando así su abanico de servicios.
¿Cómo funciona la telefonía celular de Megacable?
Mega Móvil es un operador móvil virtual (OMV), es decir, se trata de una empresa que no cuenta con infraestructura propia y opera alquilando la de otras operadoras. Esto les permite no solo reducir sus costos de operación al no estar a cargo del mantenimiento de la red, sino que también cuentan con acceso a la misma cobertura que la empresa propietaria de la misma.
De esta forma, las OMV, como Mega Móvil, suelen ofrecer precios mucho más competitivos y facilidades de contratación, además de la posibilidad de contratar servicios adicionales en paquete como internet fijo o televisión por cable.
En sus inicios Mega Móvil comenzó a operar utilizando como red principal la de Altan y mediante unos convenios de roaming nacional, sus usuarios podían hacer uso de las redes de Telcel y Movistar en las zonas en donde la principal no tuviese cobertura.
Pero para finales de 2022, la empresa cerro un segundo acuerdo para hacer uso de la infraestructura de AT&T y convertirla en su red principal, de esta manera la cobertura de Mega Móvil se amplía aún más. Aunque esto no signifique que ambas redes se fusionen, ya que no son compatibles, por lo que los usuarios estarán divididos, unos conectados a la red de Altan y otros a la de AT&T.
¿Cómo contratar Mega Móvil?
La oferta de paquetes de Mega Móvil varía desde paquetes básicos que incluyen un número limitado de datos y minutos de llamada, hasta planes ilimitados que permiten a los usuarios navegar sin restricciones. Además, al igual que otras empresas, también ofrece la posibilidad de adquirir equipos celulares a mensualidades con cargo directo a la factura.
Contratar el servicio es bastante sencillo, pues basta con hacer una llamada al servicio al cliente de Megacable, o ingresar a su página web para solicitar la activación del mismo. Es importante mencionar que este servicio se puede contratar de forma independiente o como parte de un paquete con televisión o internet fijo, algo que al hacerlo además de poder acceder a precio especial, también brinda un incremento de 10 Mbps sin costo adicional en la velocidad de internet fijo.
Una vez solicitado el servicio, nos harán llegar a casa una nueva SIM, la cual al ser insertada en nuestro teléfono, recibiremos un par de mensajes de texto con un enlace que nos llevara a una página de Megacable, donde tendremos que ingresar nuestro número de usuario y seleccionar la opción que diga Activa tu SIM.
Es importante mencionar que la red empleada en este servicio, es compatible con la mayoría de marcas de teléfonos móviles más conocidas en México, aunque en algunos casos será necesario descargar una aplicación llamada “VozApp”, para que la funcione correctamente. Sin embargo, en caso de tener duda sobre si un teléfono es compatible, al momento de realizar la llamada para solicitar el servicio, el asesor que nos atienda fácilmente podrá ayudarnos a confirmar esta información.
Deja una respuesta